Objetará Morena resultados en San Felipe Orizatlán

381

Pachuca.-

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnará los resultados de la elección a diputación local en San Felipe Orizatlán, donde acusan que la candidata electa del PRI-PVEM-Panal-PES Adela Pérez Espinoza utilizó recursos de Prospera.

En conferencia de prensa, el líder estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno declaró que, pese a que el Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó constancia como diputada electa en ese distrito a Adela Pérez, los resultados de esa elección continúan pendientes.
Apuntó que procederán jurídicamente, pues en esa parte de la Huasteca se utilizó en mayor parte la estructura del programa social Prospera para beneficiar a la candidata, por lo que actuarán en consecuencia.

“Vamos a impugnar y obviamente que el tribunal puede resolver que se anule la elección o invaliden el triunfo de la candidata”, expresó el líder morenista.

Mendoza Zenteno finalizó que además de la utilización de los programas sociales, la candidata común fue postulada por el Partido Encuentro Social (PES), que a nivel nacional iba en coalición con Morena y Partido del Trabajo (PT), por lo que el triunfo pudo ser resultado de la confusión de la ciudadanía.

El jueves, el IEE entregó la constancia de mayoría en la diputación por el distrito de San Felipe Orizatlán a Adela Pérez Espinoza del PRI-PVEM-Panal-PES, quien obtuvo más votos en esa región, seguida por el aspirante morenista Perfecto Hernández Bautista.

Comentarios