Pachuca

Automovilistas que utilizan los parquímetros del centro histórico de Pachuca tendrán que sufrir un incremento en la cuota que, en el menor de los casos, podría llegar hasta los 13 pesos en los próximos 10 años y que deberán pagar para estacionar sus vehículos.
Esto, luego que el contrato firmado entre el exalcalde Eleazar García Sánchez y la empresa Comuni Park SA de CV obliga a la actual administración municipal a incrementar cada dos años las tarifas de cobro aplicadas por el uso de los parquímetros, lo cual deberá ser aprobado por el ayuntamiento.

El concedente (alcaldía) se obliga a incrementar las tarifas de cobro aplicadas por el concesionario (empresa) cada dos años a partir de la firma del presente instrumento, las cuales únicamente podrán ser modificadas por autorización expresa del ayuntamiento y deberán ser mayores a la tarifa que se encuentre establecida al momento de la revisión y no podrá ser menor a un peso.

Los dos años empiezan a correr a partir de la firma del contrato, en octubre de 2015, el cual tiene una vigencia de 10 años que concluyen en 2025, por lo que los incrementos serían en 2017, 2019, 2021, 2023 y 2025.
De acuerdo con el contrato, para la prestación del servicio público concesionado la presidencia municipal autorizó las tarifas de ocho pesos por hora y dos pesos por fracción de 15 minutos transcurridos. El aumento sería de 13 pesos y siete pesos, en ambos casos.
Además, el servicio público concesionado será prestado por la empresa, quien se obliga a contar con aparatos nuevos, modernos, funcionales, en los términos y condiciones de diseño, equipamiento e infraestructura.

Comentarios