Obligado Baby Juárez al triunfo en Estados Unidos

385
boxeador,Estados Unidos,Baby Juárez

El boxeador mexicano enfrentará a Jonathan González en su debut en EU

                                                                             DAVID TORRES GONZÁLEZ /NOTIMEX
Ciudad de México.- El boxeador mexicano Saúl Baby Juárez espera una complicada pelea en su debut en Estados Unidos (EU), consciente de que el triunfo sobre el puertorriqueño Jonathan González es vital en sus aspiraciones de una nueva pelea de título mundial.

Será el 21 de febrero en Miami, Florida, EU, donde el Baby Juárez enfrentará a la Bomba González por el vacante título NABO minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Yo voy a dar lo máximo, quiero una oportunidad de título del mundo, me quiero coronar campeón del mundo y no voy a quitar el dedo del renglón, sé que esta oportunidad es lo máximo para poder llegar, vamos a darlo todo arriba del ring”, comentó.

El pugilista mexicano, quien está a días de cerrar su preparación para viajar a EU y medirse contra el puertorriqueño, conoce a su rival y lo ha estudiado, lo que espera aprovechar para quedarse con el triunfo.

“Lo conozco, no me había acordado hasta que vi un video de él, que decían que estuvo aquí en Guadalajara, yo tuve la posibilidad de participar en el mismo torneo hace años cuando estábamos chavos, ahora nos toca enfrentarnos.”

Aprovechó para ver algunos videos de la actualidad de su oponente, consciente de que el boricua también lo ha analizado y de que ofrecerán una intensa batalla en la que la afición será la ganadora.

Con récord profesional de 25-10-2, 13 por la vía rápida, esta será apenas la primera pelea del Baby en territorio estadunidense para seguir su internacionalización, pues ha peleado en países como Filipinas, Tailandia, Panamá, Haití y Japón.

“Aspiramos a mejores bolsas, impresionar allá en Estados Unidos, que vean y digan que soy un gran peleador y no importa, ya sea en Estados Unidos, en Japón o donde sea vamos a ir por el título del mundo”, concluyó.

Saúl Juárez, quien falló en sus oportunidades de título del mundo mínimo y minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), peleará contra un González (22-3-1, 13 KOs) que viene de perder una pelea por el cetro mosca OMB, luego de cuatro victorias en fila.

Comentarios