Obligados peatones a usar puentes y cruzar por esquinas

216
Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo,peatones

Son algunas disposiciones del reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo

Pachuca.- Hacer uso de los puentes vehiculares, no invadir ni transitar por el arroyo vehicular y no cruzar por lugares que no sean las esquinas o aquellas zonas marcadas, son algunas de las obligaciones de los peatones marcadas en el reglamento de la Ley de Movilidad y Transportes, publicado recientemente.

Tras cumplirse los 180 días para la expedición de su reglamento marcados en dicha legislación en Hidalgo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) publicó el documento, el cual prioriza la seguridad en las vías públicas y protección de la integridad física de todos los grupos vulnerables de la sociedad.

El reglamento está integrado por ocho títulos, que serán de observancia en la regulación de la movilidad y el transporte por la Semot y sus organismos sectorizados.

En el título sobre el “Sistema integral de movilidad no motorizada”, en el capítulo segundo referente a los peatones, el reglamento marca en su artículo 56 que quienes transitan a pie en la vía pública no deben invadir ni transitar por el arroyo vehicular.

Además, en avenidas y calles de alta densidad de tránsito no deberán cruzar por lugares que no sean las esquinas o aquellas zonas marcadas para tal efecto; deben conocer y obedecer las señales y los dispositivos de protección para el control de tránsito.

Según el reglamento, los peatones no deberán cruzar frente a vehículos de transporte público detenidos momentáneamente. Cuando no existan aceras o banquetas en la vía pública, deberán circular por el acotamiento; y para cruzar una vía donde haya puentes peatonales, están obligados a hacer uso de ellos.

  • El 7 de febrero, la Semot publicó el documento tras cumplirse los 180 días marcados en la normativa

Comentarios