Obligatorio, uso de casco en Mixquiahuala y Progreso

179
casco
Desarrollaron una campaña de prevención e información para concientizar a los motociclistas

Mixquiahuala.- El uso del casco de seguridad en Mixquiahuala y Progreso será obligatorio, así lo precisó el director de Seguridad Pública del segundo municipio, Elías Aguilar.

En Progreso, en 50 por ciento de los accidentes viales se ven involucradas motos; en lo que va de la administración, suman dos accidentes graves en los cuales en uno participaron dos vehículos de ese tipo.

Por lo anterior, y ante la invitación de Mixquiahuala, homologará la obligatoriedad del uso del casco en ambos municipios, en los próximos días.

Según el director de Seguridad Pública de Progreso, en ese lugar y Mixquiahuala desarrollaron una campaña de prevención e información para concientizar a los motociclistas sobre el uso del casco y respetar el reglamento de tránsito.

Elías Aguilar dijo que lo que debe hacerse es solo cumplir lo que ya está reglamentado, pero que por costumbre no se ha hecho, “la gente debe entender que es por su bien”.

Agregó que las sanciones comenzarán a aplicarse a la par del municipio vecino. “Debemos de hacerlo de manera homologada, nuestras demarcaciones están prácticamente juntas y al igual que en otras acciones, debemos de implementar esto de manera conjunta”, sentenció.

Aceptó que autoridades municipales de Mixquiahuala lo hayan invitado a que en Progreso adopten también esa medida, la cual ya es vigente en su jurisdicción.

Accidentes

  • En 50 por ciento
    de los accidentes viales se ven involucradas motos; en lo que va de la administración, suman dos incidentes graves en los cuales en uno participaron dos vehículos de ese tipo
  • El uso del
    casco de seguridad en Mixquiahuala y Progreso será obligatorio, así lo precisó el director de Seguridad Pública

Comentarios