Por obra, carecen de agua potable desde hace ocho meses

371
agua
Habitantes de la colonia Benito Juárez, en Cuautepec

Cuautepec

Habitantes de la colonia Benito Juárez, en Cuautepec, solicitaron apoyo de las autoridades municipales para la reconexión total a la red de agua potable, que presenta fallas desde hace ocho meses tras la conclusión de trabajos de pavimentación en la zona.
A principios de septiembre de 2016, vecinos de las calles Francisco Sarabia y Fidel Hernández notaron que al finalizar el remozamiento de las vialidades, el servicio de surtido de agua potable comenzó a fallar.
Al solicitar verificación de la situación a la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal, confirmaron que los trabajos de reparación culminaron sin realizar la reconexión a la red de agua potable.
En la mayoría de los casos el servicio se restituyó, pero con múltiples fallas; además, dos familias carecen totalmente de surtido de agua potable.
Los vecinos reconocieron que han sido atendidos por colaboradores del organismo operador, quienes les ofrecen el surtido con pipas, no obstante, resulta insuficiente para solventar sus necesidades.
Los funcionarios ofrecieron la reconexión total a la red, para lo cual solicitaron, en un primer momento, que los vecinos invirtieran 40 mil pesos, posteriormente ofrecieron que el gobierno local pagaría la mitad.
Los afectados señalaron que no les es posible solventar dicho gasto en cualquier opción; además, puntualizaron que los responsables de la obra efectuada deberían solucionar la situación.
Dijeron que esperan respuesta satisfactoria en próximos días por parte de autoridades municipales, y en caso de no ser atendidos a satisfacción tomarán medidas más radicales hasta tener una solución.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios