Obras y acciones deben estar apegadas al PED: Lamán Carranza

839
OBJETIVOS

Pachuca

Todas las obras y acciones realizadas en la actual administración deben estar orientadas a cumplir los objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y el impacto social será evaluado conforme a indicadores concretos, indicó el titular de la unidad de planeación Lamán Carranza Ramírez.
A un mes que el gobierno del estado haga públicos los indicadores de las dependencias, el titular de la unidad de planeación y prospectiva destacó que el programa sectorial, alineado al PED 2016-2022, es un derecho de las personas.
“La participación ciudadana es esencial en el diseño y ejecución de este plan. Es un nuevo modelo de gobernanza”, comentó.
Carranza Ramírez puntualizó que la acción del gobierno solo tiene sentido cuando está enfocada a resolver carencias y a lograr el bienestar de las personas.
El funcionario recordó que los objetivos y metas definidos por cada una de las dependencias del gobierno del estado serán evaluados a través del tablero de indicadores; mismo que deberá publicarse en abril próximo.
“Nuestra responsabilidad es grande y los convoco a que trabajemos juntos con un esfuerzo de largo aliento por la tranquilidad de las familias, para que la entidad crezca”, mencionó el funcionario durante la reciente instalación del subcomité de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
En enero, el gobernador Omar Fayad anunció que con el propósito que la población evalué a los servidores públicos, su administración pondrá a disposición el tablero de seguimiento a indicadores estratégicos, tácticos y operativos en el portal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Lo anterior, durante la firma del convenio de renovación del comité estatal de información estadística y geográfica, que encabezó junto con el presidente del Inegi, Julio Santaella Castell.

Dato

La administración estatal elaboró un tablero de indicadores con el Inegi, con la intención de verificar los avances del gobierno, los cuales deberán de apegarse al plan

Comentarios