Obras complementarias de drenes, en breve

389
drenes
De las localidades Santa María el Chico y San Nicolás el Chico

Tulancingo

Representantes de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo aseguran haber proporcionado información sobre los trabajos de interconexión de drenes pluviales a autoridades y representantes vecinales de las localidades Santa María el Chico y San Nicolás el Chico.
Lo anterior, tras la molestia manifestada por habitantes de dichas colonias luego que el extitular de la SOPOT aseveró que los trabajos habían sido culminados totalmente.
César Picazo Fernández, director de infraestructura hidráulica de la SOPOT, especificó en una reunión con vecinos, celebrada ayer, que las obras están en primera etapa, con lo cual reviró información respecto a la culminación de los trabajos para el encauzamiento de aguas pluviales sobre el corredor vial San José.
Respecto a la inquietud inicial en cuanto a anegamientos que ahora podrían registrarse en esas localidades, así como en los fraccionamientos Valle Verde y Valle Sol, el funcionario especificó que si bien las obras no están culminadas, en la primera etapa se realizaron trabajos para el encauzamiento de lluvias a corredores naturales en la zona donde se encuentra el hospital general del Valle de Tulancingo.
Agregó que se tiene contemplado el revestimiento en el cruce de los drenes Britania y Buenos Aires, lo cual se concretará en la segunda etapa, para lo que ya existen recursos etiquetados y, por tanto, se tiene contemplado el inicio de obras en próximos días.
Las y los vecinos solicitaron también que se realicen labores de limpieza al dren Buenos Aires, pues indicaron que en caso contrario se presentarán inundaciones ante las lluvias, que no podrían ser captadas por dicho dren debido al nivel de hierba y basura acumulada.
Luego de que habitantes de la zona amenazaron con un posible cierre carretero si no se atendían las inquietudes presentadas, se establecieron dichas acciones y se acordó la realización de un nuevo recorrido, el 30 de septiembre, por los drenes que requieren atención con la presencia del titular de la SOPOT Ventura Meneses Arrieta.

Comentarios