Obras del programa Hábitat, sin concluir en Pachuca y la Reforma

655
HABITAT
Según la respuesta a una solicitud de información realizada por este diario

Pachuca

Dentro del programa Hábitat, manejado por la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las acciones y obras ejecutadas en Pachuca y Mineral de la Reforma durante el año pasado aún no concluyen.
De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información con número de folio 1500047317 realizada por este diario, la dependencia federal efectuó diversas actividades en dichos municipios, como talleres de zumba, pastelería, así como pláticas de prevención del delito, entre otras.
De acuerdo con el reporte de transparencia, de las 75 acciones y obras dentro del programa Hábitat, 29 no han concluido.
En Pachuca, durante el ejercicio 2016, existieron 28 obras y acciones, de las cuales solo una concluyó. Se trata del equipamiento de tanque estacionario al centro de desarrollo comunitario de la colonia Anáhuac, cuyo costo fue de 6 mil 861 pesos.
Entre las obras con mayor inversión en dicho programa están: construcción del centro de desarrollo comunitario en el barrio El Lobo, con un costo de un millón 393 mil 139 pesos.
Además de la pavimentación de concreto hidráulico y alumbrado autosustentable, cuya inversión fue de un millón 429 mil 992 pesos.
Mientras tanto, en Mineral de la Reforma concluyeron 28 obras y acciones de las 47 planeadas para el ejercicio 2016.
De acuerdo con la Estructura programática a emplear en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016, se contempla el Programa de infraestructura, mismo que resultó de la fusión de Hábitat, Fomento a la urbanización rural (FUR), Programa de rescate de espacios públicos (PREP), Programa reordenamiento y rescate de unidades habitacionales (PRRUH) y Programa para el desarrollo de zonas prioritarias (PDZP).

Dato

Mientras tanto, en Mineral de la Reforma fueron concluidas 28 obras y acciones de las 47 planeadas para el ejercicio 2016

Comentarios