Obras en hospital de Metztitlán, en recta final

451
Metztitlán

El gobierno del estado emitió una convocatoria de licitación pública para su conclusión y equipamiento

 

Pachuca.- El gobierno del estado emitió una convocatoria de licitación pública nacional para la conclusión y equipamiento del Hospital General de 30 camas de Metztitlán, cuyas obras iniciarían en mayo.

A través de los servicios de salud, el gobierno del estado emitió la convocatoria con número LO-012000997-E8-2018 para la construcción de un volumen de 5 mil 39.80 metros cuadrados, así como el equipamiento del hospital, ubicado en carretera antigua Pachuca Metztitlán, barrio Taxomotl, domicilio conocido.

De acuerdo con la convocatoria, los recursos financieros para la adjudicación y contratación de los trabajos de la obra “provienen de la administración pública federal”.

Como parte del proceso, se realizó una visita al lugar el 19 de abril, mientras que la junta de aclaraciones se llevó a cabo el 20, en la que a través del portal Compranet participaron dos empresas, Sincronía Médica Aplicada, quien hizo 16 preguntas, y SEA Desarrollo de Infraestructura, con siete dudas sobre la convocatoria.

En tanto, la apertura de proposiciones será el 26 de este mes a las 10 horas y el fallo para la adjudicación de la obra será el 3 de mayo. El inicio de los trabajos está previsto para el 7 del mismo mes con una duración de 176 días naturales, por lo que la conclusión de la obra está estimada para el 29 de octubre de este año.

Entre los trabajos que realizarán para la terminación del hospital destacan: adecuaciones y modificaciones, estructura, albañilería y acabados; así como accesorios de acabado, instalación hidrosanitaria, muebles y accesorios sanitarios, cancelería, carpintería, contactos complementarios, alimentadores eléctricos en área de rayos X, equipo para área de quirófanos, área de choque, instalación eléctrica, por mencionar algunos.

 DATO

El inicio de los trabajos está previsto para el 7 de mayo con una duración de 176 días naturales

Comentarios