Obras en la Reforma causan desbordamiento de aguas negras

437
desbordamiento capital

Vecinos de Rinconadas de San Francisco denunciaron que el ayuntamiento estuvo trabajando en un canal que rebasó su límite e inundó la colonia

Pachuca.- Vecinos de Rinconadas de San Francisco denunciaron que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma estuvo trabajando en un canal de aguas negras que se desbordó e inundó la colonia.

Detrás del Cecyteh el agua corría entre las calles, por lo que los mismos vecinos alertaron a las oficinas del municipio, pero no obtuvieron respuesta.

En la denuncia indicaron que incluso les colgaron el teléfono para no atenderlos. Solicitaron al ayuntamiento intervenir lo antes posible para arreglar el problema.

Cabe mencionar que esa zona de fraccionamientos siempre ha padecido inundaciones y en algunos casos el rebose de aguas negras.

En 2011 y 2018 desbordamiento del dique del Río de las Avenidas, cuyo cauce son aguas negras, inundaron 300 casas de esa misma zona en Mineral de la Reforma, cuyos habitantes son damnificados frecuentes por derramamientos en temporadas de lluvias.

En otras ocasiones, los elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública del municipio evacuaron a los habitantes ante el riesgo de inundaciones ya sea por desbordamiento o lluvias mayores.

Cabe mencionar que esa zona de fraccionamientos siempre ha padecido de ese tipo de incidentes

De interés

Comentarios