Obras ganadas en esta administración, “sin moches, ni dádivas”: Henkel

401
  • Reconoció que cifras de obra adjudicada son bajas  ante panorama de crisis que vive el país

    Pachuca.- Las obras obras ganadas en esta nueva administración estatal no han sido motivo de moches ni dádivas, lo que ya era una práctica obligada en el pasado, señaló el presidente de CMIC Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, al rendir su informe semestral de actividades como líder de este organismo empresarial.

    Así lo expuso al presentar un balance de la obra pública que, hasta el momento ha sido contratado a empresas socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la tarde del jueves.

    En este contexto resaltó que  en lo que va de 2017, un año marcado por presupuestos recortados, alza de precios y crisis generalizada el país, empresas socias de CMIC Hidalgo se adjudicaron 123 obras licitadas por el gobierno del estado por un monto de 575 millones de pesos, el equivalente al 60 por ciento del monto total licitado.

    El número de contratos ganados es equivalente al 75 por ciento de los que estaban disponibles.

    Estas cifras, admitió el dirigente, son bajas en comparación a otros años debido al panorama que parecen todas las entidades del país por falta de recursos.

    Añadió que la obra privada y la vivienda cobran un importante auge en la entidad, por lo cual llamó al sector a estar preparado y capacitado para sumarse a estos proyectos.

    “La inversión hasta hoy de más de 13 mil millones de pesos que llegara al estado requerirá infraestructura y nosotros la CMIC estamos buscando el vínculo con estas empresas para que un gran número de afiliados podamos participar en estas obras”, recalcó.

    Ante agremiados del organismo empresarial, el dirigente también destacó que como uno de los logros de su gestión la obtención de un el predio en la ciudad del conocimiento para la construcción del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), que por sí solo representa un activo de más de 35 millones de pesos.

    “Este espacio significa un parte aguas en la historia de la CMIC en este estado”, dijo.

    Destacó también los acuerdos  comerciales para afiliados a la CMIC Hidalgo que representan más beneficios para todos los que conforman este organismo empresarial.

    En lo que va de 2017, un año marcado por presupuestos recortados, alza de precios y crisis generalizada el país, empresas socias de CMIC Hidalgo se adjudicaron 123 obras licitadas por el gobierno del estado por un monto de 575 millones de pesos, el equivalente al 60 por ciento del monto total licitado.

Comentarios