JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

A pesar de no estar concluida la remodelación del mercado Primero de Mayo, la alcaldía capitalina permitió que comerciantes ocuparan sus lugares para comenzar a vender.
Después de seis meses del incendio que afectó el inmueble y ocasionó pérdidas millonarias, las y los 126 locatarios fueron reinstalados.
Sobre las obras sin concluir, la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán dio a conocer que estarán listas en un mes pero dará seguimiento cada semana para conocer avances.
“Todavía le falta mucho al mercado, están adaptando sus locales, la parte siniestrada es donde todavía falta meter equipo y la obra”, expuso la alcaldesa.
Además, comentó que se harán operativos de Protección Civil para revisar las instalaciones y evitar todo tipo de incidentes. El ayuntamiento tendrá también un enlace de la dirección de comercio y abasto para vigilar que se cumpla con la normatividad.
“Hoy nos toca a nosotros como ayuntamiento apoyarlos a hacer una campaña de promoción que vamos a plantear con los mismos locatarios para que, en conjunto, hagamos esa difusión y la gente de Pachuca regrese a uno de los mercados más tradicionales de la ciudad”, dijo.
La pasada administración municipal invirtió 6 millones de pesos para la reestructuración de las instalaciones, 16 negocios fueron pérdida total y, aunque el servicio ya comenzó a darse, se prevé que el Primero de Mayo quede listo en su totalidad durante los próximos 30 o 40 días.
Sobre la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la alcaldesa desconoció el avance de la investigación del siniestro ocurrido en marzo.
Presentes estuvieron los regidores de la comisión de comercio y abasto junto con Tito Velázquez Fragoso, secretario del Primero de Mayo, y Doroteo Rojas Contreras, secretario de organización, quienes acompañaron a la alcaldesa Tellería Beltrán en el recorrido por los pasillos del mercado.

Dato

La pasada administración municipal invirtió 6 mdp para la reestructuración de las instalaciones; aunque el servicio ya comenzó a darse, se prevé que el Primero de Mayo quede listo en su totalidad durante los próximos 30 o 40 días

Comentarios