Obras no responden a caprichos: edil

572
edil

 

Tulancingo.-
Las obras y acciones contempladas para el actual ejercicio fiscal responden a las necesidades de la población, así como para abatir la pobreza, por lo que de ningún modo se harán proyectos en beneficio de un grupo en particular.
Así lo indicó el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez tras la instalación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) 2018, donde fue presentada la carpeta de obras, las cuales suman 75, con un techo presupuestal proyectado en 71.5 millones de pesos.

El presidente municipal reiteró que las obras planteadas responden al análisis de las necesidades de la población y no a caprichos de grupos específicos.
Respecto de los proyectos propuestos para el año pasado, explicó que solo en dos casos debieron hacer modificaciones, debido a solicitudes de grupos sociales o vecinos de las zonas donde se desarrollan los trabajos.
Dichas obras son: el tramo de 800 metros entre el libramiento La Joya y la calle Apocalipsis, correspondiente a trabajos de mejoramiento en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna; además de labores en el libramiento La Joya.

En el primer caso, tras protestas de grupos de la sociedad civil fue modificada la propuesta original, donde estaba prevista una vialidad; mientras que en La Joya, vecinos de la zona exigieron la revisión del proyecto para evitar problemas de movilidad.
Sobre el presupuesto dado a conocer durante la presentación del Copladem, Pérez Rodríguez comentó que en obras es similar al del año pasado, con un pequeño recorte proveniente del programa Hábitat, de origen federal.

Beneficios

Obras de alumbrado público, construcción de redes hidráulicas, así como instalación de techumbres, son los principales proyectos contemplados en la carpeta presentada en la instalación del Copladem 2018.
El alcalde de Tulancingo destacó la introducción de drenaje en la localidad La Lagunilla, obra que ha sido solicitada durante varios años por la población.

Comentarios