Pachuca.- Solo serán instalados 48 lugares de parquímetros en las inmediaciones de la plaza Juárez y en las calles aledañas a Abasolo y Madero, los cuales provienen de la reubicación de cajones que antes estaban en la calle Hidalgo, que actualmente es remodelada.

Así lo declaró el secretario de Obras Públicas de Pachuca Eduardo Sánchez Rubio, quien subrayó que no colocarán “ni uno más” en dicha zona.

Serán instalados en las calles Bravo, Guerrero (Doria a Bravo), Mariano Jiménez (Abasolo-Doria), las inmediaciones del parque Juárez (Madero-Revolución) y Belisario Domínguez (Revolución-teatro Bartolomé de Medina).

De acuerdo con el convenio, Comuni Park y la presidencia municipal instalarán 2 mil 500 lugares para parquímetros, de los cuales solo colocaron 900, que estarán en operación hasta 2025.

Sin firmar contrato

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aún no firma el convenio con Comuni Park, luego que fue modificado por el cabildo para incrementar el porcentaje de recaudación que le corresponde a la presidencia municipal por el uso de los parquímetros.

Una vez signado, las autoridades revisarán los lugares donde instalarán los mil 600 cajones de parquímetros que siguen pendientes.

Sin embargo, el funcionario estimó que los lugares probables serían centro de la capital, San Javier, Zona Plateada y Constitución, los cuales incluso fueron propuestos por un estudio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Sánchez Rubio manifestó estar dispuesto a comparecer ante la comisión especial de movilidad, una vez que la empresa proporcione información sobre la instalación de los mil 600 parquímetros.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios