Obras relacionadas con nuevas inversiones serán para constructores locales

368
OBRAS
Los titulares de la Sedeco y la CMIC firmaron un acuerdo de colaboración

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Hidalgo (CMIC) diseñaron una estrategia de trabajo que garantizará que las obras relacionadas con la llegada de nuevas inversiones a la entidad sean desarrolladas por empresas hidalguenses.
Para coordinar esfuerzos en ese rubro, la dependencia y el organismo empresarial firmaron convenio de colaboración.
El objetivo de esa alianza es que cada peso que se invierta en el estado tenga un efecto multiplicador de la economía estatal, y en este caso en específico, en el sector de la construcción.
Al respecto, el titular de la CMIC en el estado Carlos Henkel Escorza manifestó que para detonar la competitividad y elevar la productividad de las empresas de este sector, y que la derrama económica se quede en Hidalgo, la sensibilidad que ha mostrado la Secretaría de Desarrollo Económico ha sido crucial.
Por su parte, el titular de Sedeco Luis Romo Cruz expuso que la meta de inversión y empleo dictada por el gobernador Omar Fayad para 2017 es de 10 mil millones de pesos, así como la generación de 10 mil nuevos empleos.
El trabajo de la dependencia en ese tema, dijo, ya dio resultado; y enfatizó en que de ello da cuenta el anuncio de la inversión por 4 mil 400 millones de pesos para la fabricación de autos de la marca JAC en Ciudad Sahagún.
Adelantó que ésta y las próximas inversiones que se anuncien deberán generar una derrama en el sector de la construcción, para lo cual el convenio firmado resulta una herramienta clave para maximizar el beneficio en materia de empleos y reactivación económica del estado.
El funcionario estatal expresó que de acuerdo con las indicaciones giradas por el gobernador del estado, la secretaría a su cargo y el sector productivo coordinan esfuerzos para generar un blindaje en favor de las familias hidalguenses, ante el escenario económico complejo y adverso que vive el país.

Comentarios