Obras se encarecerán 8% este año; pide CMIC actualizar precios de inmediato

649
CMIC Hidalgo, Carlos Henkel Escorza

Este año las obras costaránocho por ciento más caras debido a la fluctuación del precio del dólar, el alza de los precios de los combustibles y de insumos como cemento y acero, informó el presidente de CMIC Hidalgo, Carlos Henkel Escorza.

Ante el hecho, el organismo empresarial solicitó al gobierno estatal, así como a las diferentes dependencias federales-que ejecutan obra pública-a realizar las actualizaciones a los presupuestos y autorizar las escalatorias de precio correspondientes a los contratos vigentes, en dicha proporción.

El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, no descartó que la tendencia al encarecimiento continúe debido a que están previstos más aumentos a los combustibles, el más próximo en febrero.

“Las obras en 2017 costarán un ocho por ciento más caras hasta el día de hoy, mañana podría ser un costo más alto de acuerdo a la fluctuación de los precios”, dijo en conferencia de prensa ofrecida esta mañana en las instalaciones del organismo empresarial.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios