El INE no dio una fecha tentativa para reanudar el proceso electoral, ya que dependerá de la evolución de la enfermedad en el país

Pachuca.- El regidor de Pachuca y aspirante a la alcaldía capitalina Navor Rojas Mancera consideró que el estado vive una incertidumbre política ante la epidemia por el coronavirus (Covid-19), enfermedad que mantiene al mundo en cuarentena y obligó
la postergación del proceso electoral en Hidalgo y Coahuila.

En entrevista, el integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recalcó que el panorama político es de incertidumbre, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió posponer los comicios, donde serán electos 84 presidentes municipales, para el caso de Hidalgo.

Sin embargo, el organismo no dio una fecha tentativa para reanudar el proceso, toda vez que eso dependerá de la evolución de la enfermedad en el país. “El instituto no dio una fecha exacta porque ellos saben que dependerá mucho de cómo evolucione la salud en el país y en el estado, por eso hoy la palabra para identificar la cuestión política es incertidumbre”.

A lo anterior, abundó, se suma el hecho de que existen tiempos que se vencen; por ejemplo, la sucesión en las presidencias municipales el 5 de septiembre, por lo que en caso de no existir una definición en materia electoral para esa fecha, el Congreso del estado deberá elegir consejos municipales.

Refirió confiar en que el tema a nivel nacional avance de manera favorable y para julio puedan llevarse a cabo las elecciones; no obstante, recalcó que el proceso debe celebrarse cuando el peligro haya pasado y la ciudadanía esté en calma.

Por otra parte, lamentó que existan personas que aprovechen esa incertidumbre, así como el contexto actual de salud, para generar ataques políticos, como los dirigidos en recientes fechas en su contra, en los cuales fue señalado de presuntamente cobrar cheques en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Son gente cobarde porque se escuda en redes sociales utilizando mentiras para perjudicar a personas que queremos trabajar por Pachuca, para lograr un objetivo, y sobre todo en estos momentos, lo veo como algo muy desafortunado”, sentenció.

Comentarios