Pachuca .-

El Congreso de Hidalgo aprobó con 27 votos a favor y uno en contra la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, en la cual el Poder Ejecutivo de la entidad percibirá un ingreso de 42 mil 147 millones 380 mil pesos, mediante los rubros especificados en dictamen emitido por la comisión de hacienda, quien informó que no habrá nuevos impuestos.
De acuerdo con la propia legislatura, el gobierno de la entidad no tiene previstos ingresos de financiamientos derivados por endeudamiento interno, créditos a corto o largo plazo, así como endeudamiento externo.
Los ingresos partirán por el concepto de impuestos por 922 millones 297 mil 557 pesos y de contribuciones de mejoras con 20 millones 200 mil 47.
Por el concepto de derechos, se ingresarán 876 millones 471 mil 628 pesos; por productos se percibirán 239 millones 593 mil 203 y por aprovechamientos 61 millones 924 mil 467.
Mientras que, por el rubro de participaciones y aportaciones, se espera que ingresen a las arcas estatales 37 mil 570 millones 924 mil 852 pesos; por transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, se captarán 569 millones 356 mil 343.
El sector paraestatal recibirá
un monto por el orden de mil
886 millones 611 mil 903 pesos, entre otros.

EJECUTIVO

Los impuestos

A través de una circular emitida por la comisión de hacienda y presupuesto del Congreso, explicaron que la medida será para proteger el bolsillo de los hidalguenses y destacaron la reducción en trámites del registro público de la propiedad y condonación de multas fiscales de acuerdo con su propiedad y
tipo de contribución.
Además de la aprobación de estímulos fiscales en los programas de control vehicular con tres programas específicos.

Otras aprobaciones

En la sesión, aprobaron además los dictámenes con los acuerdos tarifarios de 42 organismos públicos descentralizados de la entidad y la miscelánea fiscal, también para el ejercicio 2018.
De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, la Ley de Ingresos es un ordenamiento propuesto por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Poder Legislativo, que contiene los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos durante un ejercicio fiscal.

Manifestantes del Valle
de Mezquital paran
sesión de Congreso

Por otra parte, habitantes de Santiago de Anaya y miembros del Movimiento Social Patriótico se manifestaron en el pleno del Congreso de Hidalgo para exigir la gestión en obras públicas en el Presupuesto de Egresos 2018, el cual aún está por aprobarse, lo que desembocó en la suspensión de la sesión, que fue reanudada más tarde.

El Congreso de Hidalgo aprobó,
con 27 votos a favor y uno en contra,

la Ley de Ingresos 2018; no habrá aumento en impuestos

Esa medida pretende no afectar la economía de los hidalguenses, explicó la comisión de hacienda y presupuesto del Congreso

Comentarios