Obtiene amparo exjefe policiaco implicado en atropellamiento de menor

195
ATROPELLAMIUENTO

Tulancingo.-

El exdirector de la Policía municipal de Tulancingo, presunto responsable del atropellamiento de una menor de edad en la carretera Tulancingo-Cuautepec, que posteriormente falleció, obtuvo suspensión provisional contra la orden de aprehensión que le fue girada a inicios de la semana.. El exfuncionario está implicado en el atropellamiento de la menor de edad, debido a que presuntamente manejaba una patrulla de la Policía municipal, estando ubicado su domicilio en Cuautepec, a donde se dirigió para darse un baño.

El exmando policiaco fue presentado varias horas después ante representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, luego que aceptó ante el secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes haber manejado la patrulla, tras conocerse un video que circulaba por redes sociales.

Sin embargo, no acudió ante el juzgado de control el pasado lunes 4 de diciembre, para audiencia, por lo que se emitió orden de aprehensión en su contra.

El pasado martes 5 de diciembre, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez señaló que no estaba ni protegiendo ni resguardando al exdirector, y por tanto, desconocía su paradero.

Agregó que a partir de haber sido cesado de su cargo, el propio implicado estaba a cargo del seguimiento legal del caso, por lo que el gobierno municipal no tenía participación alguna al respecto.

Se espera que en las próximas horas se presente el exmando policiaco para dar seguimiento a la situación legal del caso.

El exmando
policiaco fue presentado varias horas después ante representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, luego que aceptó ante el secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes haber manejado la patrulla, tras conocerse un video que circulaba por redes sociales

Comentarios