Obtiene amparo hijo de Padrés para evitar ser detenido

522
padres
El exgobernador de Sonora es investigado por la PGR

El recurso quedará sin efecto en caso de que sea requerido por un delito grave

La jueza cuarta de distrito en materia penal Dolores Núñez Solorio otorgó un amparo a Jaime Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, para evitar una posible orden de aprehensión en su contra.
Lo anterior por la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue en contra del exmandatario. Sin embargo, tal recurso quedará sin efecto en caso de que Padrés Dagnino sea requerido por un delito grave.
De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, el hijo de Padrés deberá realizar el pago de una garantía de 44 mil pesos, con el cual queda sin efecto y provisionalmente cualquier orden de captura en contra de Jaime Padrés.
Asimismo, la jueza solicitó una rendición de informes a diversos jueces federales, en los cuales señalen, de manera justificada, si existe alguna orden de captura en contra de Padrés Dagnino.
El 16 de noviembre otro hijo del exmandatario, Guillermo Padrés Dagnino, fue dictado a auto de formal prisión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Un juez federal también dictó auto de formal prisión a Padrés Elías por defraudar al fisco y lavar 8.8 millones de dólares.
Se determinó que existen indicios suficientes para iniciarle un juicio por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como delincuencia organizada.

Comentarios