Laura Galván triunfó en la prueba de 5 mil metros

Lima.- La atleta Laura Galván Rodríguez le dio la presea dorada número 29 a México al proclamarse ganadora de la final en la prueba de 5 mil metros femenino en el estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Galván cruzó la meta con un tiempo de 15:35.47 minutos y quedó cerca de romper el récord panamericano, que es de otra mexicana: Adriana Fernández.

La plata la obtuvo la canadiense Jessica O’Connell al llegar en 15:36.08 minutos a la meta y el bronce fue para la estadunidense Kimberly Conley, quien hizo un tiempo de 15:36.95.

La otra mexicana Risper Biyaki culminó en la cuarta posición al pasar la meta en 15:42.47.

Una hora antes de correr los 5 mil metros, prueba en la que llegó primera, Galván Rodríguez también disputó los mil 500 metros, donde entró en la cuarta posición, apenas dos décimas de segundo después que la estadunidense, quien obtuvo el bronce.

Tras la premiación, Laura mencionó que el que no fuera la favorita y que le dijeran que sería difícil le sirvió de motivación; “cuando estaba en la línea de salida pensé que era una oportunidad más para ganar una medalla, tenía muchas ganas de ganarla y me da mucho gusto que se logró”, declaró.

Además, puntualizó que está orgullosa de ser mexicana, “estoy muy orgullosa de mi país y qué mejor manera de demostrarlo que poniendo en alto su nombre”.

  • Cruzó la meta con un tiempo de 15:35.47 minutos y quedó cerca de romper el récord panamericano, que es de otra mexicana: Adriana Fernández

Comentarios