Obtiene Botello subcampeonato

161
ESGRIMA

No pudo refrendar el título juvenil en el sable al caer en la final del Mundial Juvenil y de Cadetes de Esgrima ante la rusa Olga Nikitina

Ciudad de México.-

La mexicana Natalia Botello no pudo refrendar el título juvenil en el sable al caer en la final del Mundial Juvenil y de Cadetes de Esgrima ante la rusa Olga Nikitina.
Botello, quien gracias a su campeonato del año pasado obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2017, el cual no ha recibido aún, avanzó a la segunda ronda, en esa derrotó a la búlgara Ioanna Efimova por 15-8; después ganó 15-10 a la ucraniana Oleksandra Bondar y más tarde a la estadunidense Sara Moss por 15-10.

En cuartos de final derrotó también por 15-10 a la alemana Larissa Eifler; en semifinales se impuso 15-13 a la húngara Lisa Pusztai, pero en la final cayó 12-15 ante Nikitina.
La meta de este año de Botello era subir a lo más alto del podio en todas las pruebas en las que competiría en este Mundial de Verona, en el que se disputan a la par títulos en las categorías juvenil y cadetes. En esta última, la mexicana busca el jueves su pase a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

De acuerdo con los criterios de clasificación para la cita olímpica argentina, a celebrarse del 6 al 18 de octubre, las dos mejores por continente, de las cuales un país solo podía aspirar a una, obtienen plaza olímpica, y Botello es una de las favoritas.

La
mexicana

es una de las favoritas para participar en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018

Comentarios