Lima.- Alejandra Valencia le dio a México el oro 37 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la última prueba en la que la delegación nacional peleaba un metal dorado ayer; con ese resultado, cierra una actuación histórica, pues después de México 1955, culmina en el tercer lugar del medallero.

Además de esa presea dorada, el tiro con arco dio dos medallas más a la delegación mexicana, plata y bronce.

Alejandra Valencia derrotó en la final de arco recurvo femenil a la representante de Estados Unidos Khatuna Lorig con marcador 7-3, en competencia que fue desarrollada en el polideportivo de Villa María del Triunfo. El bronce lo obtuvo la estadunidense Casey Kaufhold.

En tanto, el equipo de arco recurvo femenil, integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, cayó ante Estados Unidos 5-3. Mientras que en la categoría dobles mixtos, el bronce fue para Alejandra Valencia y Ángel Alvarado. En esa jornada, Alejandra Valencia ganó los tres metales.

Valencia dijo que desde que empezó la competencia sintió nervios, pero lo disfrutó mucho. “Siento que fue un camino bueno desde Toronto hasta aquí. He estado tirando bien, aunque antes de empezar esta competencia tuve un bache, sin embargo, supe volver a lo que sé hacer y se dieron los resultados”.

En cuanto a perder la final de equipos femenil cuando eran las favoritas, la arquera Aída Román precisó que fue un partido raro, pero aun así están contentas. “Esperábamos el oro porque tenemos la calidad y todo, pero trajimos la plata. Aun así estamos felices porque somos parte del récord de México. Somos una delegación de muchos frutos y medallas”.

  • Después de México 1955, el país culminó en el tercer lugar del medallero. Alejandra Valencia le dio tres metales al representativo nacional ayer, uno en individual, otro por equipos y uno más en dobles mixtos

Comentarios