Obtiene docente tercer lugar nacional

153
Espartaqueada,docente

En la séptima edición de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas

Pachuca.- La docente Susana Ocampo Santos, directora de la primaria Nueva Creación, ubicada en la colonia antorchista Margarita Morán, obtuvo el tercer lugar en la categoría profesores primaria en la séptima edición de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas.

El evento fue organizado por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, Antorcha Magisterial y el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales, y fue celebrado el pasado fin de semana en Tecomatlán, Puebla.

La primaria Nueva Creación, localizada en instalaciones improvisadas, en malas condiciones y con escaso mobiliario, es una extensión de la escuela José Julián Martí, ubicada en la colonia Ramos Arizpe de Pachuca, plantel que inició desde abajo, pero que se ha trasformado totalmente, derivado de la lucha de antorchistas de esa región.

Susana Ocampo declaró sentirse contenta por ese triunfo, pues tiene el respaldo de la organización antorchista para seguir avanzando en el desarrollo de la escuela y de quienes allí estudian.

Mencionó que pese a la completa cerrazón que mantiene el gobierno para apoyar a las escuelas que más lo necesitan, estas cuentan con docentes de calidad, además de que madres y padres de familia están dispuestos a seguir luchando por la construcción de ese plantel.

Comentarios