LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX

San José.- El mexicano Efrén Santos está satisfecho por el segundo lugar conseguido en la Vuelta a Costa Rica 2019, ya que luchó hasta el final por lograr el campeonato y estar en la pelea en cada una de las etapas.

“Contento por el trabajo realizado por todo el equipo Canels Specialized, fue una vuelta muy padre donde peleamos durante las 10 etapas buscando el título de este año, nos quedamos a 51 segundos de lograrlo”, añadió.

Mencionó que la parte clave de la carrera fue la crono escalada en donde cada uno de los integrantes dio una buena batalla para estar al final en las mejores posiciones.

“En la última etapa era ya un poco difícil alcanzar a Daniel Bonilla en el tiempo, pero aun así rescatamos algo. Había que recortar más, el equipo trabajó como siempre apoyando en cada una de las etapas y fue así que pudimos ahora irnos de Costa Rica con el subcampeonato”, comentó.

El equipo continental mexicano protagonizó gran parte de la Vuelta a Costar Rica 2019, con dos etapas, el subcampeonato y el tercer lugar por equipos.

Por su parte, el chileno Pablo Alarcón, quien corre para el cuadro mexicano, rescató que el haber ganado una etapa fue gratificante debido a que mostró el coraje para estar entre los punteros y desde luego conquistar la etapa.

“Fue mi primera victoria en etapas, había conseguido segundos y terceros, pero nunca un triunfo. Estoy feliz por eso y va por mis dos familias, la chilena y la de México, en especial para mi esposa quien cumple años en estos días”, consideró.

Mientras que el técnico Juan José Monsiváis destacó la entrega del equipo durante la carrera y sostuvo que ahora va por otros resultados en las del próximo año.

“Nos vamos contentos. Lo hecho en las etapas me deja satisfecho porque los muchachos se mostraron y dejaron todo en el asfalto”, asentó.

Santos culminó segundo con un crono de 33:14:57 horas, solo debajo del local Daniel Bonilla con 33:14:06, quien al final obtuvo la corona. En cuanto al departamento de equipos, el cuadro nacional fue tercero con un acumulado de 98:14:57 horas.

El ciclista culminó
con un crono de 33:14:57 horas, solo debajo del local Daniel Bonilla con 33:14:06, mientras que el cuadro nacional fue tercero en la modalidad por equipos

Comentarios