Obtiene empresa hidalguense Premio Nacional de Tecnología e Innovación

938
PREMIO

Pachuca

La empresa hidalguense Termoinnova obtuvo el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, que se entrega a organizaciones que desafían lo convencional y cuentan con un modelo de innovación que sustenta su labor.
El reconocimiento fue entregado por el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto, en ceremonia realizada en la Ciudad de México.
La firma fue premiada en la categoría Pyme industrial en el sector industria manufacturera.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico Luis Romo Cruz comentó que esos resultados son el ejemplo del interés y trabajo de las empresas establecidas en Hidalgo por generar mejores procesos, productos y servicios a través del desarrollo tecnológico y la innovación.
Termoinnova SA de CV es una empresa de base tecnológica ubicada en el parque industrial de Atitalaquia.
Su liderazgo se sustenta en desarrollos propios orientados al diseño y construcción de prototipos y plantas piloto para realizar tratamientos de superficies por medio de plasmas; además, realiza investigación y desarrollo bajo requerimientos específicos para cubrir necesidades funcionales en piezas con aplicaciones en mecánica, así como tratamientos para aceros especiales o en piezas con tolerancias limitadas y mínima distorsión.
Actualmente realiza servicios a empresas del sector manufacturero y automotriz, asimismo ha identificado oportunidades de mercado en la industria metalmecánica, biomédica y aeronáutica, por lo que mantiene enfocados sus esfuerzos en ampliar su gama de competencias.
Bajo ese enfoque y dada la importancia de mantener su diferenciación competitiva, logró desarrollar un proceso innovador de recubrimiento de piezas metálicas asistido por plasma, que impactó favorablemente sus resultados, razón por la que fue distinguida con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación en su edición 17.
Los encargados de entregar ese premio cada año son la presidencia de la República, la Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación AC, quienes presentan la convocatoria de participación en cuatro capítulos: innovación del producto, innovación de proceso, innovación en mercadotecnia y gestión tecnológica.
Ese premio es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno federal a empresas mexicanas, con el objetivo de apoyar el desarrollo empresarial mediante el reconocimiento, promoción y estímulo de procesos exitosos de gestión de tecnología e innovación.
En esta edición, 14 organizaciones de toda la República fueron distinguidas por su modelo de gestión de tecnología e innovación, mediante el cual generan nuevos productos, servicios, procesos, modelos de negocio y métodos de comercialización con efectos tangibles para su competitividad y para el país.

Comentarios