Pachuca.- Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en Hidalgo (Ademebah), recibió la certificación de gerente Fiba, lo cual lo convierte en el primer mexicano con ese grado.

El dirigente obtuvo la acreditación de manager programme luego cursar diversos estudios del basquetbol internacional, respaldado por la Academia Mundial del Deporte y la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

Pérez Serrano comentó que la gerencia Fiba “es una certificación en línea para directivos y administradores del baloncesto en el mundo, convirtiéndome así en
el primer mexicano en obtener dicha certificación internacional”.

Dentro de los tópicos estudiados por el titular de Ademeba Hidalgo destacan el desarrollo y constitución de una federación nacional; manual de federaciones nacionales; planificación estratégica, finanzas, regulación y transferencias de jugadores; códigos de ética; manuales de planificación financiera para atletas competencias y un caso de estudio, y revisión del baloncesto australiano que despuntó como Federación Nacional de manera exitosa.

Con esa certificación, Fernando Pérez tiene la intención de compartir una serie de ponencias vía online con dirigentes de Ligas y clubes municipales de la entidad con la finalidad de capacitarlos.

La meta, dijo, es contar con una mejor organización del baloncesto en el estado mediante Ademebah, para lograr los objetivos planteados.

Comentarios