La golfista mexicana logró derrotar en el séptimo intento de desempate a la japonesa Nasa Hataoka

JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Lake Buena Vista.- La golfista mexicana Gaby López conquistó ayer su segundo título en la LPGA Tour (Ladies Professional Golf Association), al derrotar en el séptimo intento de desempate a la japonesa Nasa Hataoka.

En el primer torneo de 2020, en su quinto año de profesional, el domingo López y Hataoka, así como Inbee Park, iniciaron la muerte súbita, pero en el tercero quedó eliminada la surcoreana.

Luego las dos primeras continuaron hasta el quinto propósito por el triunfo, pero al seguir igualadas y al llegar la oscuridad de la noche, los organizadores acordaron reanudar ayer a las 8 horas, tiempo local.

La competencia inició con el sexto intento en el hoyo 18, donde embocaron par tres y en el séptimo la mexicana afinó la mirilla, hizo su golpe largo de unos ocho metros, la bola avanzó, llegó al borde y cayó en el agujero para con birdie, un golpe menos, obtener la victoria.

Ella empuñó su mano derecha e hizo ademán de poder, de triunfo, de iniciar un 2020 que puede llenar con más victorias, después de un lugar 10 en 2019 en ese mismo torneo, siendo sus mejores resultados dos quintos lugares y un sexto.

El 10 de noviembre de 2018, obtuvo su primer título, al imponerse en el campo Jian Lake Blue Bay Golf club de China, y ella sigue los pasos de su compatriota Lorena Ochoa, quien ya está retirada y ganó 27 torneos de la LPGA Tour.

  • La vencedora sigue los pasos de su compatriota Lorena Ochoa, quien conquistó 27 torneos antes de retirarse

Comentarios