El taekwondoín se impuso en la división de menos 68 kilogramos

Pachuca.- El taekwondoín hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros obtuvo la medalla de oro en la President’s Cup 2019, disputada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos (EU), en donde participaron artemarcialistas de diferentes países.

El deportista, afiliado a la Asociación Universitaria de Taekwondo (AUTKD), acudió a la justa internacional como parte de la selección mexicana juvenil en la categoría de menos 68 kilogramos, a la cual se integró de lleno recientemente, cuando fue invitado para entrenar y prepararse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Gomeztagle sostuvo cinco combates en su camino al podio. Primero derrotó al representante de Chile con marcador de 10-6, posteriormente superó a un competidor canadiense 13-6; en la tercera pelea dejó en el camino a un exponente de Estados Unidos por 14-6.

En el cuarto encuentro (semifinal) se impuso ante un rival de Serbia, al que venció 15-10, y en la final se coronó frente al mundialista juvenil Roberto Sumuano, de Chiapas, por 16-14, para colgarse el oro.

Además, el presidente de la AUTKD Juan Antonio Madrigal Carmona informó que otra de las deportistas de la asociación que vio actividad el pasado fin de semana fue Mariana Domínguez, quien se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Nacional Federativo G3, disputado en Acapulco, Guerrero.

La taekwondoín derrotó a las representantes de la Ciudad de México 10-6, Guerrero 15-6, Nuevo León 15-14 y Jalisco 16-15, para subir al podio en el sitio de honor.

  • La Copa fue disputada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde Uriel sostuvo cinco combates en su camino a lo más alto del podio

Comentarios