Obtiene gran demanda maestría en salud pública de ICSa

1626
icsa

 

Debido a la demanda que tuvo el programa educativo de maestría en salud pública, el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) iniciará el ciclo escolar julio-diciembre 2016 con dos grupos de 10 estudiantes, entre ellos cuatro extranjeros.
El instituto dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que en la convocatoria, que concluyó el 20 de mayo, recibieron un registro en línea de 53 aspirantes y solicitud de información para ingreso de 15 extranjeros de Centro y Suramérica.
Sin embargo al concluir el proceso de selección, el comité de admisión definió iniciar con dos grupos de 10 estudiantes.
La institución detalló que la maestría en salud pública, con énfasis en epidemiología, medicina preventiva o salud ambiental, es un programa educativo de posgrado con orientación profesionalizante, inscrito en el programa nacional de posgrados de calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El programa tiene como objetivo proveer al estudiante de conocimientos y herramientas metodológicas que le permitan identificar, interpretar y tomar decisiones con relación a la problemática y las necesidades de salud de la población, a través de la metodología científica, de forma multidisciplinaria con alto sentido humanista y vocación de servicio.
Además de proporcionar al estudiante los conocimientos que le permitan diseñar, conducir y evaluar políticas y programas en el contexto de la salud pública desde la visión de la epidemiología, la medicina preventiva o la salud ambiental.
El instituto recordó que la maestría obtuvo su aprobación por parte del Honorable Consejo Universitario el 22 de marzo de 2013.
Tiene una duración de dos años y a la fecha concluyeron dos generaciones, actualmente una generación cursa el tercer semestre e iniciarán actividades de nuevo ingreso con la cuarta en el próximo ciclo.
Desde la segunda generación, la institución logró ingresar al PNPC de Conacyt, con lo que consiguió entregar becas de manutención a las y los alumnos con dedicación exclusiva al programa.

Aspectos

  • El plan académico
    obtuvo su aprobación por parte del Honorable Consejo Universitario el 22 de marzo de 2013
  • Pertenece
    al programa nacional de posgrados de calidad
    de Conacyt que otorga una beca de
    manutención a las y los alumnos
    con dedicación exclusiva
    al esquema
  • Iniciará
    el próximo ciclo escolar con 20 estudiantes,
    cuatro de ellos extranjeros

Comentarios