Obtiene Hidalgo tres platas más

98
Hidalgo,Paralimpiada Nacional

Pachuca.- Alexis Gayosso Zarazúa, Luis Fernando Luna Cerón y Martín Sánchez Meza se colgaron las medallas de plata en las pruebas de atletismo en la Paralimpiada Nacional 2018, en el penúltimo día de actividades de la justa deportiva, que se lleva a cabo en Colima.

Gayosso se quedó con el metal argento en la prueba de 400 metros sobre silla de ruedas, en la categoría juvenil superior, con una marca de un minuto y 72 centésimas.

Al atleta aún le falta competir en la prueba de 200 metros.

Por su parte, Martín Sánchez se quedó con el segundo puesto, también en los 400 metros, pero en otra clasificación, con una marca de un minuto 18 segundos y una centésima.

En el lanzamiento de disco Luis Fernando Luna subió al podio con una distancia de 26 metros y 94 centímetros. Con esto, el deportista cerró su participación en esta edición de la Paralimpiada Nacional.

Con esos resultados, la delegación estatal llegó a 41 preseas en la competencia, producto de 19 oros, 17 platas y cinco bronces.

Hoy se cerrarán las actividades con más pruebas en el para-atletismo y el para-boccia, en las que Hidalgo podría sumar más metales, aunque el representativo ya superó lo conseguido en 2017, cuando obtuvo 32 preseas, de las cuales 17 fueron oros, 11 platas y cuatro bronces.

  • En pruebas de pista y campo del atletismo paralímpico, en el penúltimo día de actividades; Alexis Gayosso, Luis Luna y Martín Sánchez aportaron a la suma de preseas para lograr un total de 41

Comentarios