Obtiene Icathi tercer lugar en Concurso Nacional de Gastronomía

553
gastronomia

Pachuca

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) obtuvo el tercer lugar en el Concurso Nacional de Gastronomía de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, celebrado el 9 de diciembre en Chihuahua.
Estudiantes del Icathi plantel Actopan se posicionaron en el tercer puesto del certamen en la categoría de cocina de rescate al elaborar un platillo tradicional del Valle del Mezquital, denominado mixiote de conejo borracho, el cual fue acompañado con ingredientes típicos de la región, como el xoconostle, flor de calabaza, huauzontle, salsa de nuez y agua de piñón.
Durante tres días, Ofelia Monroy Gachuz, originaria de Santiago de Anaya; Lesly Islas y Rogelio Ramírez Labra, ambos radicados en Actopan, así como estudiantes de cocina internacional, panadería y repostería del Icathi, compitieron con representativos de los estados de Puebla, Chihuahua, Jalisco, Coahuila, Morelos, Oaxaca y Querétaro.
Posterior a la elaboración y degustación del platillo, además de cumplir con los requisitos de presentación y las medidas de higiene necesarias; los jueces dieron como ganador al representativo de Puebla, por lo que automáticamente esa demarcación se convirtió en sede del quinto Concurso Nacional de Gastronomía de los Institutos de Capacitación para el Trabajo en 2017; mientras que la ciudad sede se adjudicó el segundo lugar.
De acuerdo con las bases del certamen, el objetivo es demostrar el aprendizaje adquirido, exponiendo habilidades, conocimientos y destrezas en la elaboración de platillos en dos categorías: platillo de creación y cocina de rescate.
El concurso se desarrolló del 7 al 9 de diciembre en las instalaciones del Instituto Superior de Artes Gastronómicas (ISAG) y el palacio de gobierno de Chihuahua.
Estudiantes agradecieron a la dirección del plantel Actopan del Icathi, así como a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por las facilidades otorgadas para la asistencia al concurso.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios