Obtiene judo 19 preseas en Nacional

508
judo,Panamericano

El certamen fue selectivo para el Panamericano sub13 y sub15

Pachuca.- La selección hidalguense de judo conquistó 19 medallas en el Torneo Nacional Profesor Daniel F Hernández, que se disputó en el polideportivo Alcalde, del Code Jalisco, el cual repartió puntos para eventos internacionales en la categoría mayor y selectivo para el Panamericano sub13 y sub15.

En la categoría infantil subieron a lo más alto del podio Emiliano Rubio y Marcela García; las platas fueron cortesía de Karol Olvera y Victoria Ortiz; en tanto, los bronces cayeron a través de Fernando Munguía, Kaly Olvera, Julieta Santana, Damary Torres, Cintia Rubio, Ana Martínez, Adrián García y Daniel Alcántara.

Asimismo, en la juvenil se colgaron la medalla de bronce María Velázquez, Guadalupe Márquez, Paulina Garnica y Eduardo Hernández; Karla Tapia se adjudicó la plata en primera fuerza, al igual que Atzin Munguía y Eduardo Hernández.

Para esa competencia se dio cita un aproximado de 700 judocas de 24 estados de la República y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que buscaron colocarse dentro de los mejores en las categorías preinfantil, infantil, cadetes, junior, primera fuerza y ciegos y débiles visuales.

Los ganadores en las categorías juvenil y mayores sumaron puntos para asistir a eventos de carácter internacional; mientras que en la infantil sub13 y sub15 sirvió de selectivo para el Campeonato Panamericano a desarrollarse en Guayaquil, Ecuador, del 15 al 18 de noviembre.

La delegación estatal estuvo compuesta por 44 elementos y cuatro entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Comentarios