Obtiene Lewis Hamilton pole position en el Hermanos Rodríguez

378
pole position

Ciudad de México

El piloto británico Lewis Hamilton se llevó la primera posición de partida para hoy en el Gran Premio de México, en una sesión de calificación complicada para los mexicanos Sergio Pérez (12) y Esteban Gutiérrez (17).
El vigente campeón del mundo hizo su pole position número 59 en su carrera y primera en el trazado de los Hermanos Rodríguez con una soberbia vuelta, la más rápida hasta ahora desde el regreso de la Fórmula Uno a México con 1:18.704.
El alemán Nico Rosberg minimizó el riesgo, ya que no se quedó atrás y con el crono ya en cero en la Q3 alcanzó a sacar su mejor vuelta, con un tercer sector más que perfecto para quedarse con la segunda posición a solo dos décimas, siendo los dos coches de Mercedes los únicos que bajaron del minuto con 19 segundos.
Atrás volvió a aparecer la fortaleza de la escudería Red Bull, que ayer mostró las armas que tendrá para colocarse como el segundo mejor equipo hasta ahora. El belga Max Verstappen logró el tercer puesto y el australiano Daniel Ricciardo se quedó en la cuarta posición.
El Force India del alemán Nico Hulkenberg consiguió un meritorio quinto puesto, dando la cara por el equipo; además Checo Pérez tuvo una distracción que lo privó de mejorar su registro, tras quedar fuera en Q2, al terminar 12.
Atrás llegaron los coches de Ferrari, primero con el finlandés Kimi Raikkonen en la sexta posición y justo atrás Sebastian Vettel, quien no pudo reafirmar el empuje del viernes, cuando dominó la práctica dos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios