Obtiene Nueva Venecia premio en Biarritz

367
nueva venecia

Biarritz

Nueva Venecia, una coproducción de Uruguay, Colombia y México, obtuvo el premio al mejor documental en la 25 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, que concluyó ayer oficialmente.
La cinta, dirigida por el realizador uruguayo Emiliano Mazza, es una historia basada en una laguna colombiana, la Ciénaga Grande, en la que se construye una cancha de futbol.
El documental fue presentado con éxito en el pasado festival de cine de Guadalajara, México, y en Biarritz se vio por primera vez en Europa.
“Este es el primer festival europeo y es nuestro primer premio. Es con el pie derecho, la verdad. Estamos muy emocionados porque la competencia estaba reñida. Ha sido una sorpresa y un día antes de que sucede todo lo de la firma en Colombia y esperemos que por el sí”, resaltó la productora y coguionista del documental, Martha Orozco.
Previamente ya fue estrenado en Uruguay y Colombia, en donde se está preparando una salida a salas.

Este premio es muy importante para Colombia, para Latinoamérica y para nosotros, en un momento muy especial para Colombia por el proceso de paz

, comentó el director Emiliano Mazza, en referencia al proceso entablado entre la guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano.

Comentarios