Obtiene PGJEH fallo condenatorio por asalto y privación de la libertad

818
libertad
Los jueces dictaron por unanimidad un fallo condenatorio al individuo

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo, en la primera audiencia de juicio oral que se celebra en Tula, por unanimidad un fallo condenatorio en contra de un hombre imputado por los delitos de asalto y privación ilegal de la libertad, hecho ocurrido en Atotonilco de Tula en noviembre.
Durante el juicio oral realizado en las salas de audiencia del tribunal de justicia penal, los jueces dictaron por unanimidad un fallo condenatorio al individuo en su calidad de autor del delito de asalto y privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer, vecina de la localidad El Refugio, en dicho municipio.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la PGJEH, en la carpeta 16-UICD-2016-063, el 16 de noviembre de 2015 la víctima estaba sola dentro de su casa cuando escuchó ruidos, posteriormente la mujer fue sorprendida por el sujeto, quien ingresó a la vivienda por una ventana, para después amagarla e intimidarla diciéndole que era un integrante de una banda delictiva.
Más tarde, obligó a la víctima a salir de su casa para después exigirle que, con su ayuda, brincara una barda y así llevarla hasta una parada de camión localizada en el lugar conocido como Bóvedas, donde finalmente fue rescatada por los elementos de la Policía y Tránsito municipal de Atotonilco de Tula.
Por estos hechos, inició una carpeta de investigación y solicitó al juez de control la vinculación a proceso del imputado, lo cual obtuvo el 23 de noviembre.
Durante la audiencia intermedia, la PGJEH, a través del equipo de ministerios públicos asignados por el procurador Alejandro Straffon, obtuvo la exclusión de los medios probatorios ofrecidos por el defensor del imputado, dando paso al auto de apertura de juicio oral, dentro de la causa penal 01/2016.
En la sala de oralidad tres del juzgado de control de Tula se dictó el fallo condenatorio unánime, señalando el mismo juzgado el lunes 15 de agosto la audiencia de individualización en la que se le informará al sentenciado los años de prisión y los conceptos de multa y reparación de daño a que será sometido.

Comentarios