Obtiene PGR sentencia contra radiodifusora no registrada

115
registrada

Se condenó a un hombre a dos años de prisión por transmitir sin permiso en Tula

Pachuca.-
La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo obtuvo sentencia para una radiodifusora clandestina, por lo que fue asegurada una persona quien será enjuiciada por ese delito con imposición de multa.
La procuraduría obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por ser penalmente responsable en la comisión del delito de quien use un bien que pertenece a la nación sin haber obtenido, previamente, la concesión de la autoridad competente, previsto en el artículo 150 y sancionado en el 149, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.

Derivado de una denuncia interpuesta por las instalaciones, una estación de radiodifusión que operaba con una frecuencia que no se encontraba regulada por el estado, el 20 de julio de 2017 se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en Tula, donde se aseguró un medidor de potencia y un transmisor, los cuales se utilizaban para la señal audible radiodifundida, asimismo, se realizó la detención de la persona.
Derivado de lo anterior, el Juez Cuarto de Distrito dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión y 300 días de multa equivalente a 21 mil 912 pesos.

El 20 de julio de 2017, en un inmueble de dicho municipio, se aseguró un medidor de potencia y un transmisor, los cuales se utilizaban para la señal radiofónica

Comentarios