Obtiene Prepa dos pase a Olimpiada Nacional de Biología

341
Olimpiada Nacional de Biología

Tulancingo.- Mariana Márquez Morales y Luis Ángel Vera Ríos, estudiantes de la Preparatoria dos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvieron el pase a la 30 Olimpiada Nacional de Biología, la cual se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre.

Mariana y Luis lograron calificar a la competencia nacional tras participar en la Olimpiada de Biología de Hidalgo 2020, que se efectuó el 31 de octubre en modalidad virtual. El concurso consistió en una prueba digital teórica y objetiva, con una duración de dos horas y 30 minutos.

Durante el certamen estatal los temas se enfocaron en las áreas de bioquímica, biología celular y molecular; genética, anatomía y fisiología animal; anatomía y fisiología vegetal; así como ecología, biología evolutiva, etología, taxonomía y sistemática.

Los estudiantes garza estuvieron bajo la tutoría de los catedráticos Guadalupe Tello, Mario Ávila, Cristian Raziel Delgado y Pedro Gutiérrez, quienes apoyaron y atendieron las dudas de los estudiantes durante su proceso de preparación en la etapa estatal.

El cuerpo docente y directivo de la Preparatoria dos continuará con el entrenamiento académico de los estudiantes para obtener buenos resultados durante la etapa nacional, para así conseguir pases al internacional.

Mariana y Luis son dos de los seis integrantes que conforman la delegación que representará a Hidalgo en el nacional.

Durante la etapa nacional se aplicarán pruebas a todos los participantes, quienes clasifiquen pasarán a la prueba de laboratorio; la suma de los ambos puntajes definirá a los 10 ganadores de la 30 Olimpiada Nacional de Biología.

Posteriormente, recibirán entrenamiento especial para obtener una plaza para representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología o la Iberoamericana.

Los estudiantes garza forman parte de la delegación que representará a Hidalgo. El certamen se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre

Comentarios