Obtiene San Pedro Huaquilpan sede del Estatal Charro

485
charro
Se dieron cita representantes de 50 agrupaciones de la entidad

La competencia se desarrollará en el lienzo techado José Velázquez

Pachuca

San Pedro Huaquilpan, ubicado en Zapotlán, será sede del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017, luego de ganar la elección que se realizó en el Museo de la Charrería, donde superó al otro aspirante Hacienda Santa Catarina.
A la asamblea para designar la sede del torneo, la primera encabezada por la nueva administración de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo (PUA), se dieron cita representantes de 50 agrupaciones de la entidad, lo cual dio cuórum legal para el arranque de los trabajos.
Huaquilpan y Santa Catarina ya habían expuesto su inquietud por albergar el Estatal y presentaron sus propuestas formales para la competencia, entre las que se incluyeron rubros como instalaciones, ofrecimientos y premios.
Los asambleístas tuvieron oportunidad de realizar preguntas a los candidatos y la votación fue favorable para los de Zapotlán, con 44 sufragios a favor.
Como parte del cuaderno de compromisos, la sede entregó un cheque de caja por 50 mil pesos como fianza. Respecto de la premiación, se estableció que cada equipo participante recibirá mil pesos como apoyo al registrarse, y otros mil de cada conjunto, que serán acumulados por la sede para la bolsa.
Los 12 semifinalistas del torneo recibirán 5 mil pesos cada uno por acceder a esa fase. El resto de la bolsa se repartirá para los tres primeros lugares.
En tanto, las escaramuzas obtendrán un estímulo de 20 mil pesos para la escuadra campeona, 15 mil al segundo puesto y 10 mil al tercero.
La próxima semana se realizará el sorteo del Estatal Charro en el lienzo José Velázquez de San Pedro Huaquilpan, a partir de las 15 horas.

Comentarios