Obtiene San Pedro Huaquilpan sede del Estatal Charro

1435
Museo de la Charrería,, Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017, San Pedro Huaquilpan, Zapotlán de Juárez,,
  • La competencia se desarrollará en el lienzo techado José Velázquez

Pachuca.- San Pedro Huaquilpan, ubicado en Zapotlán de Juárez, será sede del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017, luego de ganar la elección que se realizó en el Museo de la Charrería, donde superó al otro aspirante, Hacienda Santa Catarina.
A la asamblea para designar la sede del torneo, la primera encabezada por la nueva administración de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo (PUA), se dieron cita representantes de 50 agrupaciones de la entidad, lo cual dio quórum legal para el arranque de los trabajos.
Huaquilpan y Santa Catarina ya habían expuesto su inquietud por albergar el Estatal y presentaron sus propuestas formales para la competencia, entre las que se incluyeron rubros como instalaciones, ofrecimientos y premios.
Los asambleístas tuvieron oportunidad de realizar preguntas a los candidatos y la votación fue favorable para los de Zapotlán, con 44 sufragios a favor. De esta manera, el lienzo José Velázquez recibirá las competencias del Estatal, en fechas que serán confirmadas en semanas próximas.

Comentarios