Obtiene SCT certificación por inclusión laboral

604
SCT
Se convirtió en la primera dependencia federal que obtiene esa acreditación
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

REDACCIÓN
Pachuca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se convirtió en la primera dependencia federal que obtiene la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.
En un comunicado, la dependencia indicó que dicha Norma Oficial Mexicana reconoce a los centros de trabajo que ponen en práctica políticas de inclusión laboral y de equidad de género que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores.
Aseguró que generar las condiciones adecuadas para cada persona es un deber de todo el gobierno, y por eso el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a que todas las dependencias obtuvieran la certificación de la norma NMX-R-025-SCFI-2015.
Por ello, agregó, la SCT reconoció a las y los servidores públicos que forman parte de ella, que transforman el entorno laboral y familiar y que permitieron avanzar para lograr la certificación con reconocimiento especial a la labor de las mujeres.
Subrayó que antes que finalice el año se implementarán las acciones necesarias para certificar a los organismos sectorizados en la propia secretaría como Correos de México, Telecomunicaciones de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Caminos y Puentes Federales y el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
El comité que entrega esa certificación está integrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios