Obtiene SCT certificación por inclusión laboral

482
SCT
Se convirtió en la primera dependencia federal que obtiene esa acreditación

REDACCIÓN
Pachuca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se convirtió en la primera dependencia federal que obtiene la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.
En un comunicado, la dependencia indicó que dicha Norma Oficial Mexicana reconoce a los centros de trabajo que ponen en práctica políticas de inclusión laboral y de equidad de género que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores.
Aseguró que generar las condiciones adecuadas para cada persona es un deber de todo el gobierno, y por eso el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a que todas las dependencias obtuvieran la certificación de la norma NMX-R-025-SCFI-2015.
Por ello, agregó, la SCT reconoció a las y los servidores públicos que forman parte de ella, que transforman el entorno laboral y familiar y que permitieron avanzar para lograr la certificación con reconocimiento especial a la labor de las mujeres.
Subrayó que antes que finalice el año se implementarán las acciones necesarias para certificar a los organismos sectorizados en la propia secretaría como Correos de México, Telecomunicaciones de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Caminos y Puentes Federales y el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
El comité que entrega esa certificación está integrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Comentarios