Obtiene SNTE más recursos de SEPH

279
snte
Pagarán el déficit de seis horas pendientes en secundarias

Además de la regularización de pagos por cuatro conceptos, entre bonos, compensaciones y quincenas

Pachuca.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en su sección 15, obtuvo en negociación con la SEP estatal y el gobierno del estado varias atribuciones que suman pagos de bonos, nuevas claves y la regularización de varios pagos que tenían pendientes los docentes agremiados.

De acuerdo con la información del sindicato, pagarán el déficit de seis horas pendientes en secundarias a partir de este mes, que estaba suspendido para los docentes; además de que otorgarán las vacantes existentes de manera permanente. Para las generales y técnicas, realizarán el pago total de las horas déficit.

Asimismo, reintegraron a tres docentes que habían sido cesados en la evaluación de 2015 y que serán evaluados nuevamente como compromiso para su reintegración.

Los acuerdos también consideran la creación de 103 claves para preescolar y 138 en primarias, para cubrir necesidades en las aulas.

Además de la regularización de pagos por cuatro conceptos, entre bonos, compensaciones y quincenas pendientes, como el Mérito Cultural, las quincenas de homologados y el pago a directores comisionados.

Igualmente, conciliaron un programa de titulación para escuelas normales y la normalización de los asesores técnico pedagógicos.

Hace un par de meses esa sección desconoció como mediadora con los docentes a la titular de la SEP Hidalgo Sayonara Vargas debido a que obstaculizó la entrega de recursos federales. De ahí comenzaron una postura contra la dependencia del estado ya que solicitaron varias peticiones para firmar de inmediato.

“Lo más lamentable es que para el gremio magisterial y su organización sindical la señora Sayonara ya no es una interlocutora válida”, declaró el legislador de Nueva Alianza e integrante del sindicato, Eliseo Molina Hernández.

El comité ejecutivo del SNTE puso sobre la mesa un análisis del actuar de la secretaria para que el gobernador Omar Fayad tome una decisión, apuntó.

Comentarios