Pachuca.- La empresa con capital español Tecmed, Técnicas Medioambientales de México SA de CV, obtuvo la concesión de recolección y traslado de desechos de Pachuca.

La alcaldía capitalina aseguró que el proceso de licitación fue transparente y transmitido en vivo a través de la red social Facebook, en donde participaron nueve candidatos pero se decantaron por Tecmed.

Dicha empresa llevó a dos regidores del cabildo de Pachuca a revisar el funcionamiento de recolección de basura en Marsella y Barcelona, con gastos pagados durante diciembre pasado.

En aquella ocasión, por sorteo entre integrantes del cabildo fueron elegidos los regidores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) José Luis Zúñiga y Ruth León Cruz.

En un principio fue considerado el síndico panista Alejandro Moreno Abud, quien cedió su lugar a Zúñiga Herrera.

Tecmed brinda servicios de recolección domiciliaria y limpieza en París, Buenos Aires, Valencia, Barcelona, La Rochelle, Casa Blanca y Marrakech, además de municipios del país como Puerto Peñasco y Ciudad Obregón, Sonora; Tecate, Baja California; Tehuacán y San Pedro Cholula, Puebla.

El 6 de septiembre de 2017 se formalizará el título de concesión para posteriormente, de manera gradual, integrar todos los servicios que ofrece esa empresa dentro de los que se contemplan 30 camiones completamente nuevos, cinco unidades de barrido mecánico y un servicio de emergencia para dar inicio a una nueva etapa que busca cubrir de manera eficiente y eficaz las demandas de la ciudadanía y tener un Pachuca limpio.

Transparencia

  • La alcaldía capitalina
    aseguró que el proceso de licitación fue transparente y transmitido en vivo a través de la red social Facebook, en donde participaron nueve candidatos pero se decantaron por Tecmed

Comentarios