Obtiene Tizayuca segundo lugar en Premio Estatal de Contraloría Social 2016

326
contraloria
Los integrantes del proyecto recibieron un premio por 4 mil pesos

Tizayuca

Luego de obtener el segundo lugar en el Premio Estatal de Contraloría Social 2016, que organizó la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Hidalgo (Scytg), el presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas se comprometió a impulsar y reconocer las acciones realizadas por los comités de contraloría social en la demarcación, para contribuir de esa manera a transparentar el uso de recursos y mejorar la calidad de obras.
Al respecto, el alcalde dio a conocer que Tizayuca fue acreedor al segundo lugar con el proyecto Comedor comunitario casa de día El Mío Cid, el cual participó en dos categorías: acciones de los comités de contraloría social e innovación tecnológica de contraloría social.
García Rojas informó que los integrantes del proyecto recibieron un premio en efectivo por 4 mil pesos, que serán distribuidos entre los participantes; mientras que al ayuntamiento le entregaron un reconocimiento, el cual avala el segundo lugar a nivel estatal y el compromiso de participar en la fase nacional.
Acompañado por la contralora interna del municipio Carlota Cuellas, el titular del Ejecutivo mencionó que “el equilibrio en una sociedad solo se logra a través de la participación ciudadana, pues es la población la que se encarga a través de los comités de verificar el uso y manejo de los recursos que se utilizan en la ejecución de obras y acciones que realizan los gobiernos en sus tres órdenes, que son federal, estatal y municipal”.
Refirió que el trabajo conjunto de comités ciudadanos y autoridades propicia el empoderamiento de la sociedad y evita la corrupción de los funcionarios públicos, pero en realidad significa un ejercicio de transparencia y honestidad.

Dato

El alcalde dio a conocer que ese municipio fue acreedor al reconocimiento con el proyecto Comedor comunitario casa de día
El Mío Cid

No votes yet.
Please wait...

Comentarios