Serán usados para la adquisición de dos patrullas y chalecos antibalas.
Este año, la asignación monetaria para la demarcación fue de alrededor de 12 mdp, pero tras el concurso subió un 20 por ciento

Tulancingo.- La alcaldía de Tulancingo obtuvo 2 millones 400 mil pesos provenientes de la bolsa a concurso del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg), que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante la ceremonia de reconocimiento al Policía del Mes, celebrada el 31 de octubre, el edil Fernando Pérez Rodríguez efectuó dicho anuncio y precisó que el recurso será usado para la adquisición de dos patrullas y chalecos antibalas.

Hace poco más de un mes, Manuel Martínez Dorantes, secretario municipal de Seguridad Pública, anunció que Tulancingo fue invitado a participar por la bolsa debido al manejo adecuado de los recursos del Fortaseg en años anteriores.

Este año, el presupuesto para Tulancingo fue de alrededor de 12 millones de pesos, por lo que el dinero obtenido tras el proceso fue un 20 por ciento más a lo original.

Dichos recursos forman parte de una bolsa general que el SESNSP recuperó de demarcaciones que no realizaron acciones y que por ello tuvieron que efectuar la devolución.

Por lo que fue invitado a varios municipios para concursar, entre ellos Tulancingo, quien sí recibió el beneficio.

Será hasta antes de finalizar el año cuando sea depositado el dinero para su uso.

Otros presupuestos

Fernando Pérez Rodríguez, junto con Joel Santillán, secretario municipal de Administración y Finanzas, confirmó también la obtención de un recurso extraordinario por un millón y medio de pesos.
No obstante, no precisaron en que será usado el dinero, por lo que en los siguientes días dicha información será dada a conocer.
La cantidad deberá ser usada antes de finalizar el año.

Comentarios