Aline Cruz Méndez tuvo un promedio general de 9.6 en el programa académico de médico cirujano

Pachuca

La egresada del programa académico de médico cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Aline Cruz Méndez fue galardonada con el premio Pfizer a la excelencia académica entregado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina AC (AMFEM), la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y el Instituto Científico Pfizer (ICP).
Ese reconocimiento tiene como propósito impulsar la innovación de modelos articulados de formación, atención e investigación de la salud, bajo los principios de la mejora continua de la calidad, además de difundir y divulgar el conocimiento en salud.
Cruz Méndez expresó en entrevista sentirse honrada al representar a la Autónoma de Hidalgo de esta forma, ya que considera que es una institución de alto desempeño académico y que sin ella no sería merecedora del premio.
Dio a conocer que cada participante fue propuesto por su casa de estudios, en este tema, agradeció a los académicos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) por considerarla.

“Los directivos hicieron la valoración, revisaron promedios, currículums y finalmente tuve el honor de que me eligieran. Agradecí la oportunidad porque sé que hay mucha gente competente, sin embargo ellos tenían que elegir a alguien y quizá ponderando cursos, calificaciones y demás fue como me hicieron el honor de elegirme.”

Agregó que durante la ceremonia realizada en la Ciudad de México invitó a estudiantes condecorados a interesarse por la investigación en el campo de la medicina ya que cuentan con un curso de verano que incentiva la producción científica. En ese sentido, explicó que a pesar de no contemplar por el momento este ámbito, sí considera a futuro la posibilidad de desarrollar su conocimiento en la investigación.

Dato

Ese reconocimiento tiene como propósito impulsar la innovación de modelos articulados de formación, además de difundir y divulgar el conocimiento en salud

Comentarios