Deportistas consiguieron cuatro terceros lugares en la Olimpiada

Pachuca.- En el segundo día de competencias realizadas en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), el judo hidalguense logró una cosecha de cuatro medallas de bronce en la Olimpiada Nacional 2017. Paulina Garnica Nochebuena, 52 kilogramos; Ángel Olvera Suárez, 51 kilos; Erasmo Hernández Nieto, más 90 kilos; y Jorge Flores Méndez, 66 kilos, fueron los encargados de obtener las preseas en la categoría sub18, juvenil mayor.
Los hidalguenses lograron avanzar a semifinales luego de una intensa eliminatoria donde cada uno disputó cuatro combates, que los ubicaron en los dos primeros lugares y acceder así a esa instancia.
Tras una eliminatoria perfecta, Erasmo Hernández accedió a la semifinal de los más 90 kilos, donde se midió al neoleonés Abraham González, quien se llevó el triunfo y el pase a la final, de esa manera llegó el primer bronce para Hidalgo.
En otro encuentro, disputado en el área uno, se presentaron Jorge Flores Méndez y Diego Díaz, quienes disputaron el pase a la final en los 66 kilos, combate donde el triunfo fue para el queretano.
Por su parte, Ángel Olvera también se agenció la medalla de bronce luego de enfrentarse al jalisciense Óscar Sandoval, encuentro que favoreció al contrincante y contribuyó con el tercer metal para la delegación de Hidalgo.
Finalmente, Paulina Garnica sumó el último bronce para el estado, luego de ser superada mediante un ippon por la seleccionada de Yucatán Ángeles Ramos, con lo que sumaron cuarto bronces.
Hoy participará la categoría mayor sub21, perteneciente al Nacional Juvenil, donde entrarán en acción Pilar Olvera Suárez (48 kilos), Itzamara Juárez Cortes (63 kilos), María de los Ángeles Velázquez (70 kilos) y Marco Ortega Flores (55 kilos).

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios