Obtienen cuatro selecciones deportivas de Prepa dos pase a juegos nacionales

1309
PREPA2

Tulancingo.-Por segundo año consecutivo la Preparatoria dos, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), colocó a cuatro de sus selecciones en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).
Las selecciones de futbol femenil, balonmano varonil y femenil, así como voleibol varonil (modalidad playa), representarán al bachillerato Garza tulancinguense, a la Autónoma de Hidalgo y al estado en junio, esperando subir a lo más alto del podio tras figurar como líderes al término de la correspondiente fase estatal, realizada el 11 y 12 de mayo.
El equipo de futbol femenil, que resultó invicto en las fases selectivas y participó en el Nacional anterior, calificó en primer lugar en la etapa de grupos al ganar y mantener su portería limpia los tres partidos correspondientes, con resultados de 14-0 contra el Centro de Estudios de Bachillerato de Pachuca, 5-0 contra el CBTIS de Tizayuca y 3-0 contra el CBTA de Ixmiquilpan; posteriormente, el conjunto ganó la semifinal contra la selección del Cecyteh de Tetepango por 4-1 y la final contra el CBTIS ocho de Pachuca 2-0.
Las selecciones de balonmano, tanto varonil como femenil, consiguieron por tercer año consecutivo el lugar en los nacionales tras vencer a los representativos del CBTA de Ixmiquilpan y de Apulco respectivamente, con sendos marcadores de 25-7 y 14-1.

Remarcable el desempeño de los capitanes Jair García Vargas y Lizbeth Terrazas Hernández; ambas selecciones ya habían hecho un buen papel en la eliminatoria anterior, donde el conjunto varonil obtuvo el marcador de 27-0, que lo posicionó como favorito para representar al estado en los juegos nacionales.
Además, la selección varonil de volibol de playa, conformada por los jóvenes Luis Cruz García y Diego Pérez Cenobio, quienes representarán al bachillerato de la UAEH por primera vez a nivel nacional, logró el pase en una muerte súbita en el último set, con un resultado favorable de 16-14 contra la selección del Bachillerato Tecnológico de Tezontepec, tras haber ganado el primer set y perdido el segundo.
La representativa de volibol varonil de la Prepa dos en su modalidad convencional o de sala también había logrado erigirse como representante del alma mater hidalguense para la fase estatal, sin embargo, la normativa del Conadems impide que participe en dicha fase, así como en la nacional, un mismo equipo en ambas modalidades, por lo que tras analizar el despeño y la situación el entrenador decidió participar en la modalidad playera.
El equipo de futbol femenil con su formación actual se constituyó a inicio del año con alumnas de segundo semestre junto con cinco estudiantes de sexto semestre, quienes participaron en años anteriores y aportan experiencia al equipo dirigido por Alberto Solís Jarillo; las jóvenes del deporte estrella entrenan dos veces a la semana y redoblarán esfuerzos de cara a la presentación en los juegos nacionales.
En el caso del balonmano, ambas selecciones entrenan tres días a la semana y están en su tercer año de proceso desde su fundación y conformación, guiadas por Leobardo Peralta Guerrero. Previo al inicio de la competencia 2017 del Conadems, los conjuntos participaron en la Liga Premier de Handball de Puebla para foguearse.
Por su parte, la escuadra de volibol, dirigida también por Solís Jarillo, entrena de dos a tres veces por semana en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, en el caso de la formación playera y por razones de idoneidad de cancha.
Los Judenems 2017 serán disputados del 25 de junio al primero de julio, con sede en la ciudad de Morelia, como anunciaron durante la ceremonia de premiación estatal. El objetivo central de los juegos es promover y desarrollar entre estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Nacional en ese nivel, participando en los procesos selectivos (Intramuros, Intrasubsistema, Estatal y Nacional) y conservando la pertenencia de su institución escolar para representar a su plantel en todas las etapas y así impulsar al deporte nacional en todos los niveles educativos, para fortalecer el desarrollo deportivo en edades tempranas y facilitar la detección de talentos juveniles.

PREPA2

Dato

Las selecciones de balonmano, tanto varonil como femenil, consiguieron por tercer año consecutivo el lugar en los nacionales

 

Detalles

  • Los Judenems 2017
    serán disputados del 25 de junio al primero de julio, con sede en la ciudad de Morelia, como anunciaron durante la ceremonia de premiación estatal. El objetivo central de los juegos es promover y desarrollar entre estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Nacional en ese nivel
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios