Erick Nava y Adán Pérez, de la Prepa uno, así como Irving Alexis Flores, de la Prepa dos, fueron acreedores a esas preseas

CARMEN HERNÁNDEZ
Pachuca.- Los estudiantes Erick Nava y Adán Pérez, de la Preparatoria uno, obtuvieron medalla de bronce, cada uno, en la Olimpiada Nacional de Química; mientras que Irving Alexis Flores, de la Preparatoria dos, fue acreedor de la presea de plata.

El representativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) compitió contra 179 participantes de todo el país.

Carlos Eduardo Barón Ramírez, del sexto semestre de la Escuela Superior de Huejutla, también logró colocarse entre los seis finalistas de la competencia nacional; además, fue el encargado de dirigir unas palabras de agradecimiento a los asesores y a la máxima casa de estudios de la entidad por el apoyo educativo y económico brindado a lo largo del certamen.

No obstante, para llegar a esa etapa tuvieron que esforzarse en la 12 Olimpiada Estatal de Química 2018, en donde estudiantes de las preparatorias de la Autónoma de Hidalgo fueron reconocidos.

El evento fue efectuado el 10 de noviembre en cinco sedes simultáneas; el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), que albergó a 315 participantes; el Cobaeh plantel Zimapán, a 95; Cobaeh San Agustín Metzquititlán, 55; la preparatoria de Tula de Allende, 124, y la Escuela Superior de Huejutla, con 115 competidores.

De todos ellos, solo 20 estudiantes obtuvieron un reconocimiento en la primera etapa, entre ellos Andrés Mauricio García Márquez, de la Preparatoria uno; Adrián López Rosales, de la Prepa dos; Jacqueline Rojo Manzano, de la Escuela Superior de Tizayuca, y Rubí Noemí Velazco, de la Preparatoria cuatro.

Posteriormente, fueron reconocidos cinco jóvenes que participaron en la etapa estatal de la olimpiada, entre ellos Alberto Galván Flores, Diego García García, Rodrigo Gutiérrez Cruz, Maximiliano Islas Solís y Denis Guadalupe Melo Lugo, estudiante de la Preparatoria uno de la máxima casa de estudios de la entidad.

Olimpiada Nacional de Química,UAEH,garzas

  • El representativo de la Autónoma de Hidalgo compitió contra 179 participantes de todo el país; no obstante, para llegar a esa etapa tuvieron que sobresalir en la estatal

Comentarios